Ir al contenido principal

hallar la solucion.....



El espejo mental

Esta visualización se utiliza en el Método Silva de Control Mental para visualizar la solución de cualquier problema que nos planteemos: desde adelgazar hasta mejorar nuestro estado de salud.

Para utilizar correctamente esta visualización, necesitaremos proyectar dos espejos en nuestra mente: uno de marco azul oscuro, en el que veremos reflejado el "problema". Cuando tengamos esa imagen mental, proyectaremos un espejo de marco blanco, a la izquierda del primero, en el que veremos la imagen que simbolice la solución del problema. Si lo que planteamos es perder peso, en este segundo espejo proyectaremos la imagen que deseamos tener. Si lo que queremos es tener una mejor relación con otra persona, nos veremos con esa persona en la actitud que deseamos.

Hay que aclarar que estas técnicas no pueden utilizarse para manipular a nadie, puesto que no funcionan con este objetivo, ya que no tienen poder más que para modificar nuestra propia conducta y la manera en que vemos el problema o situación que estamos planteando.

Entre la imagen del primer espejo y la segunda, deberemos visualizar el proceso que intuimos que debemos seguir para llegar a la solución. Una vez que lo hayamos hecho y volvamos a hacer la visualización, sólo visualizaremos el espejo de marco blanco.

La razón de esto es que, cada vez que hacemos la visualización, imprimimos energía a la solución y no al problema. El problema ya lo sabemos, lo que intentamos programar es la solución.

Como todas las visualizaciones, podemos grabar las frases en una cinta y poner la pausa hasta que la imagen que necesitamos haya quedado bien establecida en nuestra mente. Cuando tengamos la imagen, soltamos la pausa y seguimos con la visualización.


Visualización

Cierra los ojos.

Visualiza el número tres, tres veces...
Tres... tres... tres.... Ya estás relajado (a) físicamente.

Visualiza el número dos, tres veces...
Dos... dos... dos.... Ya estás relajado mentalmente.

Visualiza el número uno, tres veces...
Uno... uno... uno... Ya estás en el nivel uno, el nivel que estás aprendiendo a usar para alcanzar cualquier propóstio que desees.

Piensa ahora en la situación que deseas mejorar. Visualízala con todos sus detalles.

Ahora, resume esa situación en una sola imagen.

Ahora, proyéctala en un espejo de marco azul oscuro. Mírala y dale las gracias por darte la oportunidad de mejorar en tu camino del desarrollo personal. Explícale que es la hora de marchar, de cambiar...

Ahora, visualiza el proceso que seguirás para alcanzar la solución, paso a paso...

Ahora, resume la solución en una sola imagen y proyéctala en un espejo de marco blanco. Dale las gracias a esta imagen por venir hasta ti, por aparecer en tu vida y porque en un futuro muy cercano, se manifestará tal y como las has imaginado.
Ahora, coloca el espejo de marco blanco a la izquierda del espejo de marco azul. Una vez que esta imagen esté fija en tu mente, desplaza el espejo de marco azul y deja el de marco blanco en el centro de tu plano mental.

Fíjate una vez más en la imagen que resume la solución de la situación que has planteado. Cada vez que la visualices, le imprimirás la energía necesaria para crearla en el plano físico.

Relájate. Ahora, una sensación de bienestar recorre todo tu cuerpo. Tu cuerpo está lleno de energía.

Cuando te encuentres listo, saldrás de este estado de relajación contando del uno al cinco. Cuando abras los ojos estarás bien despierto, muy a gusto, bien relajado y en perfecto estado de salud.

Uno...

Dos...

Tres... a la cuenta de cinco, te sentirás bien despierto, muy a gusto, bien relajado y en perfecto estado de salud.

Cuatro...

Cinco... Ojos abierto, bien despierto, muy a gusto, bien relajado y en perfecto estado de salud.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a