Ir al contenido principal

mensajes Subliminales......


Nueva técnica de spam que utiliza mensajes subliminales


Madrid, 5 de septiembre de 2006 - PandaLabs ha detectado el envío de mensajes spam que utilizan técnicas de publicidad subliminal. A primera vista, se trata de un mensaje publicitario que ofrece a los usuarios la posibilidad de comprar online determinados paquetes de acciones. Sin embargo, lo que el usuario ve no es una sola imagen estática, sino una secuencia de imágenes que se suceden con mucha rapidez. Concretamente, se trata de 4 imágenes de las que 3 de ellas muestran, en diferentes posiciones, la palabra “Buy” (“Compra”).

Las técnicas de publicidad subliminal se han utilizado durante mucho tiempo, y se basan en la composición de imágenes que el usuario ve aunque no sea consciente de ello. En el caso de este mensaje de correo electrónico, las palabras "Buy" ("Compra") aparecen en pantalla durante un máximo de 40 milisegundos, siendo algunas incluso de únicamente 10 milisegundos. De esta manera, aunque el espectador no llegue a apreciar conscientemente el mensaje de compra, los niveles subconscientes de la percepción lo reciben y almacenan, sugestionando así al receptor del correo.

Según Luis Corrons, director de PandaLabs, “Esta es la primera vez que detectamos una amenaza de Internet que hace uso de técnicas subliminales. Aunque en este caso su autor no hace gala de una técnica demasiado depurada, es preocupante comprobar como los delincuentes de la Red tratan de introducir nuevas estrategias que les permitan obtener mayor efectividad en sus ataques. Y lo que es peor, es de esperar que aparezcan nuevas y más sofisticadas amenazas de este tipo. Pensemos en el daño que puede provocar, sobre todo a usuarios jóvenes, la recepción de este tipo de mensajes”.

En muchos casos, la utilización de la publicidad subliminal se basa en la composición de imágenes que puedan recordar a actitudes sexuales o palabras relacionadas con el sexo. También han sido utilizadas en cine para causar grandes impresiones en los espectadores. En cualquier caso, a pesar de la controversia sobre su efectividad, prácticamente todas las legislaciones mundiales prohíben el uso de técnicas subliminales en publicidad.

Para defenderse de este tipo de amenazas, es necesario contar con herramientas de seguridad adecuadas, que incluyan tecnologías anti-spam y de filtrado de contenidos. De esa manera, puede evitarse en gran medida que amenazas como esta puedan entrar en los buzones de correo de los usuarios.

Para ayudar al mayor número de usuarios a analizar y/o desinfectar puntualmente sus equipos, Panda Software ofrece gratuitamente -en http://www.pandasoftware.es/home/default.asp - la solución antimalware online Panda ActiveScan, que ahora también detecta spyware. Además, los webmasters pueden ofrecer este mismo servicio a los visitantes de sus páginas web mediante la inclusión de un código HTML que pueden obtener gratuitamente en:

http://www.pandasoftware.es/partners/webmasters/
Virus Alerts, por Panda Software http://www.pandasoftware.es

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a