3 de agosto de 2006

descarguenlo de Internet.....


¿Una palabra o un pensamiento pueden cambiar el funcionamiento celular de nuestro cuerpo? ¿Hasta qué punto somos responsables de la realidad que vemos y conocemos?

Estas son algunas de las preguntas que atraviesan el documental "What the bleep do we know?" que se estrena este mes en Chile y que, además de generar una serie de controversias a nivel de expertos de la ciencia, se ha convertido en un filme de culto en los circuitos universitarios.

Coincidiendo con su próximo estreno, llegó este lunes a Chile Fred Alan Wolf, conocido como Dr. Quantum, uno de los físicos que aparece en el documental y que estará partipando en el seminario "El poder del pensamiento".
¿Qué diablos (la expresión inglesa es un poco más soez) sabemos?", el documental sigue la historia de una fotógrafa (Marlee Matlin, ganadora del Oscar por "Te amaré en silencio") que se ha separado luego de descubrir la infidelidad de su marido.

En medio de su rutina, la protagonista se encontrará con una serie de experiencias que servirán de hilo conductor para plantear el poder que tiene la mente para influir sobre la realidad.

Uno de los principales ejemplos lo revela el filme a partir de una exposición de Masaru Emoto que muestra la influencia de las palabras sobre las moléculas de agua. Con la ayuda de un poderoso microscopio se puede ver cómo el vocablo "gracias" genera en el agua una armónica figura donde antes no había nada, el mismo fenómeno ocurre después de la bendición de un monje.

De esta suerte de parábola, asociada al alto porcentaje de agua que constituye el cuerpo humano, parte una de las poderosas ideas del documental: cómo los pensamientos pueden afectarnos incluso a nivel celular

No hay comentarios:

Publicar un comentario