19 de julio de 2006

para vivir mejor.....


Otro aspecto fundamental de la actitud mental positiva es la relación con los demás, la cual puede mejorarse si cuidamos algunos aspectos importantes como los siguientes:

1. Aprender a tener pensamientos positivos acerca de nuestros semejantes, recordemos que lo que vemos en los otros es un reflejo de nosotros mismos.

2. Procurar hablar siempre con la verdad pero con caridad, en muchas ocasiones es más caritativo callar. No siempre la veracidad ayuda o construye, cada caso es especial, por eso debemos usar la inteligencia y el amor al comunicarnos con nuestros semejantes.

3. No criticar o juzgar negativamente a nadie, cada quien está viviendo un proceso de desarrollo totalmente diferente, y debemos comprender a los demás, aun cuando sean muy diferentes a nosotros.

4. Escuchar a los demás, tener siempre una actitud de apertura, mente abierta y oídos atentos, de esta manera se forma una armonía con nuestro interlocutor y así podemos servirle mucho mejor.

5. Sonreír amistosamente a todos los seres, la simpatía es fundamental en las buenas relaciones interpersonales.

6. No devolver mal por mal, siempre hacer el bien, ser canales de bendiciones superiores adonde quiera que vayamos.

7. Perdonar a todos aquellos que nos han afectado de alguna manera en nuestra vida y saber pedir perdón cuando directa o indirectamente ofendemos a alguien.

8. No esperar gratitud de nadie, de esta manera trabajamos con un mayor desinterés, y así sufrimos menos, porque normalmente cuando se espera algo y no se recibe se sufre, y esto puede evitarse.

9. Pensar en lo que tenemos y trabajar con ello, en lugar de estar esperando hasta tener algo que creemos indispensable para realizar tal o cual acción.

10. No imitar a nadie, ser auténticos, para vivir con mayor plenitud, de esta forma nuestras relaciones serán también especiales.

11. Ser optimistas, positivos y alegres en todo, guardando un equilibrio sano y benéfico.

12. Cooperar al bienestar de todos los seres.

13. Manejar las críticas que recibimos de una manera constructiva, como un cumplido disfrazado, si nos critican es señal de que estamos vivos y activos, no tomarnos a nosotros mismos tan en serio.

5 comentarios:

  1. Anónimo3:17 a. m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar
  2. Anónimo2:48 a. m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:10 a. m.

    Great site lots of usefull infomation here.
    »

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:00 p. m.

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

    ResponderEliminar
  5. Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

    ResponderEliminar