Ir al contenido principal

Oriente Medio ! arde ¡ ........


La eleccion de Hamàs , el grupo radical Islamico para el gobierno de Palestina termino de enfrentar definitivamente a Palestinos e Israelies . Israel ha esperado pacientemente un casus belli para invadir la franja de Gaza y tomar posiciones en Palestina . No contaba sin embargo con la reaccion de Hezbolah , el partido hermano de la revolucion Islamico en el vecino Lìbano , asentado en el Sur de este pais y que el gobierno libanes no controla . Con la agresion a un grupo de soldados Israelies por parte de Ezbolah comenzo la escalada militar en el lìbano que ha provocado que el vecino pais , Siria , se preste a apoyar incondicionalmente a este en la guerra declarada que ya es hoy en dia el conflicto libanes Israeli . Israel ha extendido sus operaciones militares a objetivos tacticos en la capital del Lìbano mientras Hezbolah lanza diariamente cientos de misiles Katiuska contra las vecinas ciudades Israelitas y la ofensiva se continua tambien por medio de bombardeos desde el mar que son respondidos con el lanzamiento de misiles contra embarcaciones Israelitas . EUA ha vetado en el consejo de seguridad las propuestas a favor de intervenir o sancionar las operaciones Israelies las cuales califica de operaciones de autodefensa al tiempo que Rusia califica estas operaciones como operaciones con una segunda intencion y deja entrever su apoyo a la causa Arabe . El gobierno de Israel tambien asegura que estas operaciones de Hezbolah tienen su causa inmediata en la logistica del apoyo prestado a esta organizacion por el vecino pais de Iran al cual hace responsable indirecto de estas agresiones a su estado .

Rusia entiende que Israel tiene otras pretensiones muy distintas a las que declara y otros intereses en este conflicto y le insta para que cese defintivamente sus incursiones en el libano y en la franja de Gaza , mientras Estados Unidos solicita al consejo de Seguridad que condene las agresiones de Hezbolah y Hamas contra el Estado de Israel y ampare el derecho de este estado a su legitima autodefensa .

El Gobierno español pese a las recomendaciones de Prudencia del partido popular por la voz de nuestro presidente condena abiertamente las agresiones Israelies y solicita la intervencion de mediadores un inmediato proceso de paz y una resolucion del consejo de seguridad de Naciones Unidas . Europa no se ha pronunciado todavia solidariamente en este conflicto pero es de preveer que se mostrara proclive a defender la causa palestino libanesa .

Mientras tanto , miles de ciudadanos europeos y varios cientos de españoles ya han sido evacuados y siguen evacuandose del libano en aviones puestos al efecto por la fuerza aerea de sus diferentes paises en la prevision de que el conflicto en los proximos dias no hara sino recrudecerse y extenderse .

La Liga Arabe da por fracasadas defintivamente las conversaciones del proceso de paz en oriente medio e insta a Naciones Unidas para que frene las actividades militares de Israel sin exito alguno ya que pesa sobre el consejo de seguridad el veto impuesto por Estados Unidos .

Al mismo tiempo el consejo de seguridad hace un llamamiento a Iran para que cese en su actividad de enriquecimiento de Uranio sin pronunciarse todavia con respecto a las sanciones que puedan imponerse a este pais por el incumplimiento de sus obligaciones suscritas en los acuerdos de limitacion de armamento nuclear que permitieron la nuclearizacion de esta nacion .

Se ignora cual es el estado real del arsenal militar de unos y de otros . Se sabe que Israel tiene abundantes baterias de misiles patriot y armas nucleares sin especificar , Se ignora si otros paises como Siria , Libano e Iran disponen de armas nucleares cedidas o compradas a la extinta Union sovietica en la epoca de su disgregacion o que puedan haber sido vendidas con posterioridad discretamente por alguna potencia del este o alguno de los paises Arabes nuclearizados , lo cierto es que estan demostrando poseer cientos y cientos de misiles katiuska de fabricacion sovietica que estan lanzando diariamente contra israel en baterias moviles y se supone que estan dotados de una fuerte artilleria semi pesada y ligera capaz de poder atacar a barcos y objetivos en el territorio de Israel .

Tambien se ignora si los grupos armados insurgentes estan dotados de armas de destruccion masiva procedentes del liquidado arsenal Iraki o que le hayan sido facilitadas por otros estados .

Es de suponer que la intensificacion de las operaciones de Israel a la capital del Libano obliagara al estado libanes a defender su territorio pues la ofensiva Israelita ha sobrepasado el sur del libano que es la sede de las milicias de Hezbolah que el gobierno libanes no controla y que los bombardeos contantes en puentes y opbjetivos tacticos en la frontera con Siria acabaran forzando a Siria a intervenir en el conflicto en pocos dias .

Al tiempo de que esta escalada militar se complica los palestinos ponen bombas en el muro de separacion de Gaza y los Israelitas comienzan a minar los accesos mas importantes a su territorio por si se produjeran intentos de asalto directo de las milicias palestinas a las proximas ciudades Israelies .

En la misma medida que continuen en los proximos dias las incursiones israelitas en territorio libanes si el conflicto no se detiene continuara complicandose mas y mas . Mientras tanto no nos olvidemos que EUA continua disponiendo de un enorme contingente de tropas en el golfo persico en Kuwait e Irak y que puede responder en cualquier momento a una eventual intervencion de Iran en el conflicto contra Israel generalizando el conflicto y lanzandolo internacionalmente en unas dimensiones inimaginables .

Parece ser que si no se detiene la escalada bèlica Oriente Medio sera en breves semanas el escenario bèlico de un formidable conflicto en el que se enfrentarian a traves de sus aliados tambien las grandes potencias con intereses contrapuestos en la zona .

Tampoco debemos de olvidar que ALKAIDA esta ahi presente y que en el caso de una agresion Israeli de mayores dimensiones puede provocar el derrocamiento y la caida de regimenes politicos pro-occidentales como Pakistan y obligar a todos los paises Arabes a intervenir en el conflicto ademas de atentar contra refinerias oleoductos y pozos de petroleo en oriente medio en los emiratos Arabes , y en Irak lo que dejaria a Europa sin suministros petroliferos y al resto del mundo ante una gravisima crisis energetica .
El creciniento geometrico de la escalada del conflicto en tan poco dias permite preveer que de no cerrarse este en las proximas semanas por medio de una intervencion internacional o de resoluciones inmediatas del consejo de seguridad se extendera como una mancha de aceite inflamando todo el mundo Arabe .

Comentarios

  1. Anónimo9:42 a.m.

    Hey what a great site keep up the work its excellent.
    »

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:08 p.m.

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a