23 de julio de 2006

ir a la mismidad de uno.........


El estado de Unidad es posible

Vamos a llamar Liberación al Estado de Unidad. La liberación comienza con la comprensión del “self”, el “yo”, la idea de “ti mismo”. La ilusión de que hay un “yo” separado, crea un sentimiento de división y de sentirnos incompletos. Todos nuestros esfuerzos en la vida, van dirigidos hacia lograr, completar o llenar ese vacío para alcanzar la felicidad, y evidentemente no la encontraremos nunca “fuera” de nosotros. Cualquier movimiento para satisfacer este anhelo de felicidad por la adquisición de cosas materiales, de ideas, o de las relaciones en el mundo externo, nos lleva inevitablemente al sufrimiento o placeres temporales.



La felicidad solo es el resultado de una transformación interior. La verdadera felicidad es un estado del Ser que emerge de la experiencia de estar vivo en el aquí y ahora. Y el aquí y ahora es aquello que nace a cada instante. La felicidad no es un resultado de algo, es decir, no existen acontecimientos concretos ni circunstancias de vida que nos puedan proporcionar la felicidad verdadera. La felicidad siempre estuvo, está y estará en nuestro corazón.



Mientras estemos identificados con la mente, estaremos siempre fuera del aquí ahora, estaremos pensando en lo queremos hacer, proyectando, deseando, soñando, temiendo... O estaremos recordando el pasado, angustiados por aquello que nunca quisimos que nos sucediera, anclados en eventos que ya pasaron sean agradables o no.

3 comentarios:

  1. Anónimo2:58 a. m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:43 p. m.

    Keep up the good work. thnx!
    »

    ResponderEliminar
  3. Anónimo3:36 a. m.

    This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
    »

    ResponderEliminar