Ir al contenido principal

es bueno saber......


El Poder Del Incienso

Al usar incienso hay que hacerlo con la misma precaución con la que se utilizan las velas.
Existen inciensos con diferentes aromas, para cada ocasión. La palabra deriva del latín "Incensus" y significa "Causar que una emoción se despierte". Son originarios de Arabia y de las costas de Somalia, donde se utilizaban para lograr una conexión entre el mundo material y el espiritual. Además es muy utilizado durante Semana Santa en actos litúrgicos y en muchos hogares como saumerio.

Sus antecedentes
Desde tiempos remotos, el incienso se utilizaba en las ofrendas religiosas para ahuyentar a los espíritus malignos y alejar a las enfermedades. También se usaba como medio de comunicación de los hombres con sus dioses, ya que los perfumes deliciosos agradaban a las divinidades. Colocado sobre rescoldos de carbón, el incienso se consumía lentamente, mientras dejaba escapar su fragancia exótica.
En los tiempos bíblicos, la quema de incienso acompañaba los sacrificios de aceite, frutas, vino y otros incruentos en el

Templo de Jerusalén
También se usaba en cosméticos y medicinas. Los egipcios lo utilizaban para combatir el mal aliento y para aliviar lastimaduras en la boca. Griegos y romanos lo mezclaban con bálsamo y fabricaban ungüentos para las heridas, y los chinos inhalaban el humo para curar los males respiratorios.
En la actualidad existe una gran variedad de inciensos en forma de polvo o de varillas. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad. Suelen quemarse en recipientes especiales, pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en polvo, y en tablillas especiales para los que son en varillas.
Desde la antigüedad hasta nuestros días el incienso ha estado y sigue presente en multitud de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos, como la semana santa y la Navidad, sino también a aquellos eventos más cotidianos. Hoy día se utiliza porque es un medio que nos permite alcanzar un estado elevado de conciencia. El incienso facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, el incienso es otro regalo de la Naturaleza. Es un ingrediente más para que nuestras prácticas religiosas y de meditación se realicen con éxito.

Precauciones
Al usar incienso hay que hacerlo con la misma precaución con la que se utilizan las velas. Nunca lo use en superficies que pueden quemarse fácilmente como maderas, alfombras y cortinas. Coloque el incienso en un recipiente de cerámica metal o vidrio.. Algunos olores pueden causar alergias, las personas asmáticas no deben respirar directamente el incienso y, aunque es agradable, todo en exceso es dañino.

De interés
Conozca las propiedades de los inciensos más utilizados en nuestro país:

Canela: es afrodisiaco y sirve para hacer cálido el ambiente.
Mandarina: alivia el estrés emocional y la irritabilidad.
Sándalo: antidepresivo, propicia la tranquilidad económica y la paz.
Laurel: es estimulante, atrae la fortuna y brinda protección.

Comentarios

  1. Anónimo1:05 a.m.

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a