22 de julio de 2006

es bueno saber......


El Poder Del Incienso

Al usar incienso hay que hacerlo con la misma precaución con la que se utilizan las velas.
Existen inciensos con diferentes aromas, para cada ocasión. La palabra deriva del latín "Incensus" y significa "Causar que una emoción se despierte". Son originarios de Arabia y de las costas de Somalia, donde se utilizaban para lograr una conexión entre el mundo material y el espiritual. Además es muy utilizado durante Semana Santa en actos litúrgicos y en muchos hogares como saumerio.

Sus antecedentes
Desde tiempos remotos, el incienso se utilizaba en las ofrendas religiosas para ahuyentar a los espíritus malignos y alejar a las enfermedades. También se usaba como medio de comunicación de los hombres con sus dioses, ya que los perfumes deliciosos agradaban a las divinidades. Colocado sobre rescoldos de carbón, el incienso se consumía lentamente, mientras dejaba escapar su fragancia exótica.
En los tiempos bíblicos, la quema de incienso acompañaba los sacrificios de aceite, frutas, vino y otros incruentos en el

Templo de Jerusalén
También se usaba en cosméticos y medicinas. Los egipcios lo utilizaban para combatir el mal aliento y para aliviar lastimaduras en la boca. Griegos y romanos lo mezclaban con bálsamo y fabricaban ungüentos para las heridas, y los chinos inhalaban el humo para curar los males respiratorios.
En la actualidad existe una gran variedad de inciensos en forma de polvo o de varillas. Lo más adecuado es adquirirlos en establecimientos o tiendas esotéricas donde nos aseguren su calidad y su inocuidad. Suelen quemarse en recipientes especiales, pebeteros o incensarios en el caso de los inciensos en polvo, y en tablillas especiales para los que son en varillas.
Desde la antigüedad hasta nuestros días el incienso ha estado y sigue presente en multitud de celebraciones y cultos y es un ingrediente que no sólo acompaña a los rituales religiosos, como la semana santa y la Navidad, sino también a aquellos eventos más cotidianos. Hoy día se utiliza porque es un medio que nos permite alcanzar un estado elevado de conciencia. El incienso facilita la concentración y la meditación individual o de un grupo, crea un ambiente placentero. Perfuma, relaja y armoniza la mente. En definitiva, el incienso es otro regalo de la Naturaleza. Es un ingrediente más para que nuestras prácticas religiosas y de meditación se realicen con éxito.

Precauciones
Al usar incienso hay que hacerlo con la misma precaución con la que se utilizan las velas. Nunca lo use en superficies que pueden quemarse fácilmente como maderas, alfombras y cortinas. Coloque el incienso en un recipiente de cerámica metal o vidrio.. Algunos olores pueden causar alergias, las personas asmáticas no deben respirar directamente el incienso y, aunque es agradable, todo en exceso es dañino.

De interés
Conozca las propiedades de los inciensos más utilizados en nuestro país:

Canela: es afrodisiaco y sirve para hacer cálido el ambiente.
Mandarina: alivia el estrés emocional y la irritabilidad.
Sándalo: antidepresivo, propicia la tranquilidad económica y la paz.
Laurel: es estimulante, atrae la fortuna y brinda protección.

3 comentarios:

  1. Anónimo7:03 p. m.

    Here are some links that I believe will be interested

    ResponderEliminar
  2. Anónimo6:50 p. m.

    I'm impressed with your site, very nice graphics!
    »

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:05 a. m.

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

    ResponderEliminar