Ir al contenido principal

Cruz Cosmica el 31/may/2006



LA GRAN CRUZ CÓSMICA

El cielo constantemente nos habla , y nos habla místicamente, en algunas ocasiones la Geometría sagrada nos da señales que debemos tratar de interpretar, es como cuando vamos por la ruta y un cartel nos anuncia un cruce de caminos o una curva ¿ que ocurriría si no le prestamos atención?....
Sincrónica y periódicamente los procesos macro y microcósmicos forman manifestaciones que actúan como espejo del proceso evolutivo y nos hacen resignificar nuestra ubicación como individuo y como grupo

En Astrología la Gran Cruz Cósmica es una figura formada por 2 oposiciones y 4 cuadraturas. Generalmente los 4 planetas se situarán en la misma cualidad (cardinal, fijo o mutable).

Esta es la configuración calculada para el 31 de Mayo de 2006:
La Cruz Fija de los cielos

Si observamos, las oposiciones y cuadraturas, están compuestas por los signos fijos del zodiaco pertenecientes a las cuatro energías arquetípicas: Aire-Fuego-Tierra –Agua , “es la fusión de las cuatro energías principales que afluyen a nuestro sistema solar, a nuestro planeta y a través de la humanidad trasmitidas por el centro denominado Jerarquía planetaria.”

Los cuatro signos fijos del zodíaco, así como sus cuatro símbolos de poderosos animales sagrados, “son a la vez cósmicos y espirituales, ellos representan los elementos básicos asemejándose a nuestros principios humanos”
Es llamada también, “La Cruz de la Transmutación.”,Porque en ella El deseo se transforma en aspiración y el egoísmo en altruismo.
Esta Cruz Fija otorga conciencia a través de sus constelaciones y de los planetas ubicados en sus brazos, que en conjunto estimulan los centros energéticos superiores e inferiores del ser humano y del planeta Tierra.

“El símbolo de la Cruz Fija puede ser expresado así.
“Ésta es la Cruz de la Humanidad.”

Las constelaciones de LA CRUZ FIJA
Esta Gran Cruz Celestial abre los canales cósmicos de:
.
Acuario, En este signo culmina el largo esfuerzo del alma y concluye la experiencia del discípulo en la Cruz Fija. El hombre es liberado del control de la personalidad, preparándose para la Cruz Cardinal.

Acuario relaciona a la humanidad con las Pléyades a través de Alcyone, (Sol central), que es una de las siete hermanas, esta es llamada “la Estrella del individuo” rige a la humanidad y se relaciona con Tauro.
Encontramos referencia a Acuario cuando Cristo expresó que Él era “el Agua de la Vida” que apaga la sed de la humanidad.

El eje de la cruz Acuario- Leo se encuentra dentro de la banda fotónica, al estar alineados en esta configuración, permite que nos desprendamos del Karma. Transformando el exceso de carga negativa en luz y como la luz es información, recibiendo nueva codificación directamente del centro galáctico y del sol central.
Podemos así limpiar y sanar nuestros siete centros energéticos.

Tauro. - Tauro es, como habrán oído decir, la Madre de la Iluminación, y el “ojo del Toro” la magnífica estrella fija, Aldebarán es el símbolo del ojo al cual se refieren las escrituras. El Cristo dijo “Yo soy la luz del mundo”, y añadió, “si tu ojo fuese iluminado. todo tu cuerpo estaría pleno de luz”.

Este ojo único reemplaza a los dos ojos del yo personal. La atención del hombre se enfoca en la realización espiritual.
En esta Cruz, Tauro es el Iniciador, pues impulsa a la voluntad, produciendo movimiento e ímpetu.

Leo. - Es el signo de la identidad autoconsciente . En Leo. - El hombre autocentrado se trasforma oportunamente en la expresión de la vida del alma y se dedica a realizar la meta espiritual de la impersonalidad. convirtiéndose en “el León que busca su presa”, el alma que cautiva a la personalidad.

Esto lo testimonio el Cristo en las palabras que pronunció a sus discípulos: “¿ De qué le serviría al hombre ganar el mundo y perder su alma ?“ o su propio centro de autoconciencia -ese significativo punto de realización que debe preceder a los más incluyentes estados de conciencia

Los canales estelares de Leo son :
Polaris, la Estrella Polar, que se encuentra en la Osa Menor. la Estrella de Dirección- rigiendo a Shamballa
Regulus, Cor Leonis (corazón del león), Rex o Al Kalbal Asad. Regulus es de color azul y magnitud 1,41. Se halla a 77 años luz de la Tierra, es una estrella 134 veces más brillante que nuestro Sol. .En astrología es de influencia benéfica, otorgando honores e ideales elevados.

Escorpio. – Escorpio es el brazo dominante porque es el signo de prueba para la humanidad, donde el ser humano se sumerge en las profundidades o asciende a las alturas

Es el signo de la transmutación del deseo donde la personalidad es probada. “Esto está bellamente expresado en la leyenda de Hércules, el Dios Sol, que vence a la hidra de nueve cabezas o serpiente del deseo, cuando fue forzado a arrodillarse y, desde esa posición de humildad, levantó en vilo a la serpiente y obtuvo la liberación.

Escorpio es la gran constelación cuya influencia determina el punto de cambio en la vida de la humanidad y en la del ser humano individual
El principal canal estelar de Escorpio es Sirio, -la Estrella de la Sensibilidad-rigiendo a la Jerarquía. Sirio- y actuando en forma séptuple . Desde este gran Sol, los 7 Rayos se expanden a través de las distintas constelaciones hasta nuestro sistema solar.

En los seres humanos estos rayos se incorporan a través del Centro Coronario, situado en la cabeza y que se relaciona con la glándula pineal. En cada ser, la energía de su rayo a través de la glándula pituitaria, desciende de la cabeza al entrecejo. En este chacra se transforma en siete haces de luz que se distribuyen por todo el cuerpo a través de los otros centros de energía. A la glándula pituitaria se le denomina glándula maestra porque regula el funcionamiento de todo el cuerpo

El efecto del aumento de luz sobre el planeta , no solo afecta al ser humano sino a los 4 reinos de la naturaleza, provocando purificación y reorganización en todos los planos. En el planeta esto puede traducirse en movimientos sísmicos , actividad volcánica y fuertes acontecimientos climáticos.

Los Planetas involucrados:

“Marte y Saturno-Estos dos planetas son extraordinariamente potentes ...Esto involucra intensificada actividad de los rayos sexto y tercero y sus energías que, cuando son correctamente empleadas, traen la liberación del control de la forma y la independización del individuo consciente.

Saturno En Leo convierte a la persona autoconsciente en un individuo consciente del grupo.

La luna en Leo en conjunción con Marte y Saturno nos habla de un hecho que afectara la conciencia de la masa , llegando a la armonia por medio del conflicto.

Sera un tiempo de abundante energia emocional donde es preferible no tomar decisiones importantes sin realizar una meditación o conexión con lo superior.

Urano-Séptimo Rayo-La voluntad de ser y de conocer simultáneamente en todos los planos de manifestación. Hace contacto fluido con Júpiter-Segundo Rayo-La fusión del corazón y la mente, marcando que , se acerca un cambio considerable en lo que se refiere a la visión del mundo y su filosofía de la vida. Es el momento para que la nueva conciencia universal se ponga en marcha..

Quirón gobierna la habilidad de establecer puentes entre los mundos materiales y sutiles, de sanar elementos heridos del Ser y también gobierna los procesos iniciáticos y chamánicos.

Quirón En Acuario crea un puente entre el nuevo paradigma y la vieja energía, permitiendo a través de la síntesis , sanar el mundo físico y los mundos etéreos.

Neptuno en Acuario en aspecto armónico a Mercurio. Regente en Géminis , crea una corriente mental, que permite formas de pensamiento provocando cambios ideológicos y políticos.

La cuadratura Júpiter Neptuno marca crisis y cambios de orden religioso apoyados por la acción regeneradora de Plutón en sagitario.

Encontramos en los brazos de esta Cruz cósmica a Venus, Júpiter y Saturno que son considerados. como los vehículos de los principios superiores, en aspecto tenso mostrando un esfuerzo volutivo de conciencia..

“El sol en Géminis. Es la Fuerza que produce los cambios necesarios para la evolución de la conciencia crística.
El Rayo de Amor-Sabiduría, el segundo rayo, fluye a través de Géminis.Este subyacente amor de la Deidad llega a nuestro sistema solar principalmente a través de Géminis, el cual forma un triángulo cósmico con las constelaciones de la Osa Mayor y de las Pléyades.
El símbolo esotérico que está detrás de la Cruz cósmica.

A esta cuadratura de Cruz Fija de los cielos se la llama “La cruz del alma”

Comentarios

  1. Anónimo3:02 p.m.

    Muchísimas gracias por tu blog, lo visitaré a menudo.
    Muchos anímos.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:33 p.m.

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

    ResponderBorrar
  3. Anónimo8:40 a.m.

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:06 p.m.

    Your site is on top of my favourites - Great work I like it.
    »

    ResponderBorrar
  5. Muchísimas gracias por tu blog, lo visitaré a menudo.
    Muchos anímos.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a