Ir al contenido principal

Obsecion...





No voy a entrar en muchos detalles con relación al estudio descriptivo de la obsesión por considerar que esta temática lo explica muy bien la psicopatología y porque aquí de lo que se trata es demostrar o tratar se demostrar que tanto la obsesión como la posesión son evidencias psíquicas de diverso origen que me hacen presumir que la reencarnación ha dejado su huella en la presente vida del sujeto que la padece. Con esto tampoco estoy exponiendo la tesis de que toda obsesión sea de origen reencarnatorio o reencarnacionista..NO.
Tradicionalmente la obsesión ha sido calificada como un Desorden Cerebral Orgánico con etiologías de origen genético etc.
Existe un porcentaje de la población mundial que la padece, este desorden no es de carácter psicótico o sea que la persona no ha perdido ni pierde el contacto con la realidad. Este desorden se caracteriza porque algunas ideas se imponen en la mente del paciente.
La obsesión puede estar dada por una idea, un pensamiento, una imágen, por un conjunto de reflexiones o también por cierta convicción y algún temor.
Podemos considerar los rituales como acciones que se repiten y que el sujeto se ve en la necesidad de hacerlos, sin que estos sean necesarios, pero que la persona se ve en la necesidad de ejecutarlos porque de otra forma se siente mal...se ve impulsada a realizarlos y los hace debido a una fuerza convincente que la anima conscientemente. Generalmente en su comienzo el sujeto o la persona no entiende el por qué y trata de esconderse de su entorno para no ser observado. Pueden tener preocupaciones exageradas con relación al aseo o a la preservación de la salud etc.
Muchas veces la idea le hace volver a verificar si lo hizo o no lo hizo o si lo realizó mal.
La obsesión a diferencias del enfermo psicótico, no está convencido de la realidad que vive, eso le causa ansiedad y también angustia. El sujeto que sufre obsesión se da cuenta de su comportamiento irracional.
La obsesión es tratada con fármacos y con tratamientos psicoterapéuticos.
La obsesión va frecuentemente unida a la compulsión que son conductas repetitivas como lavarse las manos, contar, repetir frases, etc.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

aceptar la realidad....

¿Qué es el conflicto? Cuando no aceptamos los hechos, lo que realmente es, cuando escapamos hacia algo llamado un ideal -el opuesto de ‘lo que es’- entonces el conflicto es inevitable. Cuando uno es incapaz de mirar y observar lo que realmente está haciendo y pensando, entonces evade lo que es y proyecta un ideal; en consecuencia, hay conflicto entre ‘lo que es’ y ‘lo que debería ser’. Si son ustedes serios, verán que existe una manera de vivir en la que no hay ninguna clase de conflicto. Si se interesan en esto, si realmente les importa, si desean encontrar un modo de vivir en que no exista ese sentido de esfuerzo inútil, entonces, por favor, presten cuidadosa atención al hecho, a la verdad de lo que se expresa, de modo que ello sea la propia observación de ustedes. El conflicto existe cuando, haciendo caso omiso de lo que realmente ocurre, traducimos lo que ocurre en términos de un ideal -de lo que ‘debería ser’- cuando transformamos el hecho en un concepto que hemos aceptado o que n

Oración de Maria Sabina, mujer medicina

“YO SOY” MUJER… “Soy la mujer que sola nací soy la mujer que sola caí soy la mujer que espera … soy la mujer que examina soy la mujer que mira hacia dentro soy la mujer que busca debajo del agua soy la nadadora sagrada porque puedo nadar en lo grandioso. Soy la mujer luna soy la mujer que vuela soy la mujer aerolito soy la mujer constelación huarache soy la mujer constelación bastón soy la mujer estrella, porque vengo recorriendo los lugares desde su origen soy la mujer de la brisa soy la mujer rocío fresco soy la mujer del alba soy la mujer crepúsculo. soy la mujer que brota soy la mujer arrancada soy la mujer que llora soy la mujer que chifla soy la mujer que hace sonar soy la mujer tamborista soy la mujer trompetista soy la mujer violinista soy la mujer que alegra porque soy la payasa sagrada. soy la mujer piedra de sal soy la mujer luz del día soy la mujer que hace girar soy la mujer del cielo soy la mujer del Bien s

Ceremonia de 4 tabacos

Ceremonia de cuatro tabacos La ceremonia de cuatro tabacos tiene su origen en Norteamérica y en la parte norte de México, la practicaban diferentes tribus indígenas de las praderas, y dependiendo del lugar se utilizaban diferentes plantas, cantos y rezos, pero en esencia el ritual se conserva, siendo un espacio de conexión con el cosmos, para orar, liberarse, sanar, pedir fuerza y agradecer al gran espíritu. La ceremonia se realiza exclusivamente en la noche porque es en este momento cuando el misterio se cierne sobre la tierra y los espíritus están más propensos a manifestarse. El ritual se inicia más o menos a las 9 pm y se extiende hasta las 7 de la mañana”. El hombre del fuego se encarga de mantener toda la noche encendida la hoguera ceremonial, las llamas deben estar elevadas hasta el amanecer y a lo largo del ritual con las brasas que deja el fuego se arman diseños, se dibuja primero una media luna junto al tabaco del propósito, luego un corazón con el tabaco del a